La Junta estudiará medidas penales contra el empresario Victorino Alonso por guardar mascarillas
Lo ha anunciado el presidente de la Junta durante su comparecencia tras reunirse con Pedro Sánchez
Ponferrada
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que pone el asunto en manos de los servicios jurídicos del gobierno autonómico.
Fernández Mañueco dijo, durante su comparecencia tras reunirse con Pedro Sánchez, que ha remitido a los jurídicos de la Junta de Castilla y León lo ocurrido con las 158.000 mascarillas que permanecían en una nave del empresario Victorino Alonso hasta que fueron descubiertas y confiscadas por la Policía tras recibir una llamada anónima que alertaba sobre su existencia.
El presidente, que hizo una relación de las mascarillas que se han incorporado al sistema de la comunidad, advirtió que 'hemos dado traslado a los servicios jurídicos por quien guardaba indebidamente ese material y no lo había puesto al servicio de las autoridades sanitarias’. El presidente anunció que en este caso se podría llegar incluso ‘llegar, si es necesario, a la vía penal'.
Las 158.000 mascarillas permanecían en el interior de una de las naves del empresario minero Victorino Alonso de Ponferrada. Tras una llamada anónima de advertencia, la Policía las confiscó y las entregó, una vez informado el Ministerio de Sanidad, a la Junta de Castilla y León.