Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

"La inteligencia artificial es tan importante como la medicina para combatir el virus"

Xabier Uribe-Etxebarria, CEO de Sherpa.ai, ha analizado la aportación de la inteligencia artficial para atajar la pandemia

Xabier Uribe-Etxebarria, CEO de Sherpa.ai señala que la Inteligencia Artificial (AI) "puede resolver este reto urgente que tiene la Humanidad. Creo que es tan importante como la medicina para resolver la crisis. A Taiwan y Corea le ha ayudado mucho para que no haya contagios o revertir la epidemia", afirma.

Uribe-Etxebarria ha mencionado ejemplos de empresas que están desarrollando la AI para combatir la pandemia, "Google, su sección de IA, ha desarrollado algoritmos de desarrollo de proteínas, para conseguir la vacuna y descifrar el genoma del Covid-19 , se ha utilizado inteligencia artificial o incluso en el diagnóstico, Allibaba ha presentado un desarrollo que es capaz de concluir en 20 segundos un test del coronavirus cuando lo normal son 15 minutos".

La empresa del que es uno de los resposables, Sherpa.ai, tambén se ha puesto a disposición de las autoridades para aportar sus conocimientos aunque no ha querido detallar los proyectos que están ideando. "Lo importante es que estemos juntos para combaitr esto", se ha limitado a decir.

Uribe-Extebarria también ha querido mostrar una radiografía de cómo afectará a los sectores tecnológicos esta crisis, "el virus nos está obligando a adaptarnos en pocos días a lo que ibamos a hacer en años; teletrabajo, ocio, hábitos de consumo... Estos cambios ocurren en un evento concreto y lo hace el ser humano, por un avance o una innovación, o incluso una guerra. Ahora es un virus biológico que está trayendo un cambio tecnológico. Muchos sectores caerán, otros se transformarán pero todos sufrirán un cambio. Lo que está claro es que el sector de la inteligencia artificial tomará un papel muy importante en esta segunda versión del mundo, y eso se va a notar", ha concluído.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?