Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Mercadona instalará mamparas en las cajas y los clientes deberán usar guantes

Mercadona pide espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, para garantizar poder atender a todos los clientes cada día

Mercadona pide espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, para garantizar poder atender a todos los clientes cada día / Mercadona

Castellón

Mercadona instalará a partir del lunes mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos sus supermercados, y los clientes deberán usar guantes de forma obligatoria, que las tiendas pondrán a su disposición. Estas medidas complementan las adoptadas para la seguridad y salud de los clientes y trabajadores desde el pasado día 16 de marzo.

Según ha informado la empresa en un comunicado, informarán a los clientes de las recomendaciones generales para acudir a realizar la compra tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales, y se dará preferencia a los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Mercadona pide espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, para garantizar poder atender a todos los clientes cada día, realizar la compra con agilidad y rapidez, no almacenar innecesariamente productos ya que el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado, y pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo. También se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.

La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él, y cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.

En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de un metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo. En el interior del local se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento.

Mercadona recuerda que el horario de apertura será de 09:00 a 19:00 horas, pero señala que dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones con servicios externos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00