Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
OBITUARIO

Fallece el filólogo e hijo predilecto de Castelló Germà Colón

Colón fue reconocido internacionalmente con decenas de premios y reconocimientos por su tarea como investigador y docente

Ha fallecido el filólogo castellonense Germà Colón

Ha fallecido el filólogo castellonense Germà Colón / Universitat Autónoma Barcelona

El filólogo castellonense Germà Colón, hijo adoptivo de la capital de la Plana, ha fallecido este domingo en Barcelona. El lingüista especializado en filología románica y lexicología catalana, también catedrático de la Universidad de Basilea, ha fallecido con 91 años en la capital condal, tal y como ha informado uno de sus familiares en las redes sociales.

Colón fue reconocido internacionalmente con decenas de premios y reconocimientos por su tarea como investigador y docente. En 1952 se doctoró en la Universidad de Madrid con una tesis de la dialectología sobre el habla de Castellón, fue miembro de la Real Academia de las Buenas Letras de Barcelona y consejero de honor de la Asociación Internacional de Lengua y Literatura Catalanas. Así, recibió, entre otros, el Premio de Honor de las Letras Valencianas y la Creu de Sant Jordi, y fue investido "Doctor Honoris Causa" de la Universidad de Valencia, la de Alicante, la Universitat Jaume I y la Universidad Autónoma de Barcelona. 

En 2014, el entonces alcalde de la ciudad de Castelló Alfonso Bataller nombró hijo predilecto de la ciudad a Germà Colón. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?