Sociedad

Cáritas no se paraliza y se refuerza en aspectos de seguridad y salud

El objetivo es mitigar en la medida de los posible todos lo inconvenientes que está suponiendo el Covid-19, pero garantizando la salud de todas las personas

Sede de Cáritas Córdoba. / Cadena SER

Córdoba

Cáritas Diocesana refuerza todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud de las personas que llevan a cabo su actividad en la entidad. El trabajo no se paraliza, ya que las personas a las que atienden no han disminuido, pero si se han tomado una serie de medidas extraordinarias entre las que destacan:

-Los equipos territoriales, programas, proyectos y departamentos cierran presencialmente, garantizando el acompañamiento individual telefónico a través 957 470 921.

- Los trabajadores que no tienen atención directa hacen teletrabajo los próximos 15 días para minimizar el riesgo de contagio.

- En los comedores sociales que sea posible, se ofrecerá a los asistentes comida para llevar.

-Se continuará manteniendo un contacto telefónico con las personas mayores a las que acompañamos.

- Presencia en centros residenciales, Casa de Acogida ‘Madre Redentor’ y Residencia Hogar ‘San Pablo’ acompañando a las personas que viven allí. Además de haber acogido también durante el día a las personas que atendemos en el ABE (Ala de Baja Exigencia) para que no estén en la calle. En todos los casos, se está velando por seguir con las indicaciones que establece el Departamento de Salud.

El objetivo es mitigar en la medida de los posible todos lo inconvenientes que está suponiendo el Covid-19, pero garantizando la salud de todas las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00