Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

Monóvar garantiza el servicio de comedor escolar a niños y niñas procedentes de familias vulnerables

El ayuntamiento ha puesto en marcha el programa "Menjar a casa"

El Ayuntamiento de Monóvar presenta el programa Menjar a casa para familias vulnerables

El Ayuntamiento de Monóvar presenta el programa Menjar a casa para familias vulnerables / Cadena SER

Desde que la Generalitat decretó el cierre de los centros escolares, desde la concejalía de Educación y Bienestar Social de Monóvar, se pusieron en marcha para poder garantizar a los niños y niñas del municipio procedentes de familias vulnerables el servicio de catering ya que el cierre de los centros escolares llevaba aparejado el cierre de los comedores escolares.

Es por ello que desde el pasado lunes, se puso en marcha el programa “Menjar a casa”, un programa que sigue estrictamente criterios técnicos, ofreciendo a las familias más vulnerables y con menores, un menú que les llevan las auxiliares del servicio a domicilio (SAD). Un menú que consta de primer y segundo plato.

Este servicio se ha contratado con el bar del Hogar del Pensionista, el cual se le ha permitido funcionar única y exclusivamente para dar servicio a este programa.

Este servicio es independiente, de las ayudas que desde los diferentes organismos se han habilitado para los beneficiarios de becas de comedor al 100% (los cheques comida), los cuales también podrán percibir. Estos cheques llegaran directos a los domicilios de los becados y podrán hacerlos efectivos en cualquier establecimiento de las cadenas Consum o Charter.

Como en Monóvar no disponen de estos supermercados, la concejalía de Educación ha decidido continuar con el servicio de reparto de menús, por lo menos hasta ver si la Consellería amplia los supermercados donde poder canjear estos cheques.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?