Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Actualidad
Alfonso Rueda

La Xunta no descarta endurecer las medidas de aislamiento de los gallegos

El vicepresidente Alfonso Rueda deja en manos de los expertos y de la evolución de la pandemia el levantamiento de hospitales de campaña.

Alfonso Rueda / Xunta

Santiago de Compostela

La Xunta asume la ampliación del estado de alarma que el gobierno de Pedro Sánchez le va a proponer al pleno del Congreso de los Diputados. En declaraciones a la SER el vicepresidente de la Xunta reconoce que el distanciamiento social se revela como la mejor medidia de prevención y combate contra el coronavirus. En este sentido Alfonso Rueda no descarta que se endurezcan las medidas de aislamiento de los gallegos.

Entrevista a Alfonso Rueda en Hora 14 Galicia 22-3-20

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584883184_614071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Xunta estará a lo que diga el gobierno y los expertos sanitarios que serán también los los que determinen si en Galicia hay que levantar algún hospital de campaña. Según Alfonso Rueda el sistema sanitario gallego aún tiene capacidad, tanto las Ucis como las plantas de hospitalización, para dar respuesta al avance del coronavirus. Lo que si mantiene la Xunta como prioritaria es la reclamación del material sanitario, mascarillas sobre todo, que el gobierno se comprometió a comprar y a repartir entre las autonomías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00