Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
FFCV

La FFCV asegura que se terminarán todas las competiciones cuando haya garantía sanitaria

El ente autonómico establece tres prioridades: la salud, la economía de los clubes y las competiciones

Se finalizarán todas las competiciones

Se finalizarán todas las competiciones / FFCV

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha emitido un comunicado donde asegura que se terminarán todas las competiciones que se han quedado a medias como medida de justicia para con los equipos que están pendientes de posibles ascensos o descensos.

Según reza el comunicado, siguiendo la línea marcada por la Real Federación Española de Fútbol, desde la FFCV se establecen tres prioridades:

1.- La salud

En la FFCV se pondrá siempre la salud de todos por delante de la competición. Es por eso por lo que no se reiniciará ninguna competición sin la garantía sanitaria total de poder hacerlo.

2.- La economía

Los clubes de la Comunitat Valenciana tienen garantizadas todas las ayudas y subvenciones a las que tienen derecho para la presente temporada.

3.- Las competiciones

Desde la FFCV se entiende que lo más justo para todos los equipos inmersos en competición es que se disputen todos los partidos de esa competición. Por eso, se disputarán hasta el final todas las competiciones de liga que dependen de la FFCV cuando haya garantía sanitaria para hacerlo.

El objetivo es acabarlas antes del 30 de junio, pero en el caso de no poder hacerlo las competiciones de esta temporada 19/20 se finalizarán de la mejor manera posible atendiendo a las circunstancias, como altas temperaturas, necesidades específicas de las competiciones y descanso vacacional.

Salva Gomar es el presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?