Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus Covid-19

Fallece un hombre en Gandia a causa del coronavirus

Es la primera víctima mortal en la comarca de la Safor en esta pandemia sanitaria

Unidad de Ciudados Intensivos del hospital Francesc de Borja de Gandia

Unidad de Ciudados Intensivos del hospital Francesc de Borja de Gandia / Hospital de Gandia

La primera víctima por coronavirus en la Safor acaba de confirmarse, según varias fuentes consultadas por Radio Gandia SER. Se trata de Miquel Just, natural de la Font d'En Carròs y técnico jubilado del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia.

Aunque hay versiones contradictorias, Just ingresó en el Hospital Francesc de Borja de Gandia con un cuadro de insuficiencia respiratoria y no fue hasta el pasado miércoles cuando una prueba confirmó el positivo por coronavirus. Según diversas fuentes, el malogrado sufría patologías previas, que han derivado en su fallecimiento. De hecho estaba pendiente de ser sometido a un transplante de pulmón.

Se da la circunstancia que Miquel Just había enviado por móvil un mensaje de despedida a allegados y familiares dando por hecho el fatal desenlace, que se produjo en la noche del sábado al filo de las 23:00 horas. La pérdida de Just ha causado gran conmoción en el Ayuntamiento de Gandia, y en concreto en el departamento de Urbanimo.

En este domingo 22 de marzo la Conselleria de Sanitat ha confirmado 241 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana: 30 provincia de Castellón, 58 en la de Alicante y 152 en la provincia de Valencia. En total hay registrados 1.604 casos positivos y  69 fallecidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?