Sociedad
Coronavirus Covid-19

80 jiennenses incumplen las restricciones sanitarias

La Policía local, y en menos de una semana, ha tenido que levantar 80 denuncias a ciudadanos que han incumplido con las normas impuestas en el Real Decreto de Estado de Alarma

La policía local adjudica 80 denuncias en menos de una semana a jiennenses que no respetan las normas impuestas en el Estado de Alarma / Radio Jaén

Jaén

80 jiennenses incumplen las restricciones sanitarias. La Policía local, y en menos de una semana, ha tenido que levantar 80 denuncias a ciudadanos que han incumplido con las normas impuestas en el Real Decreto de Estado de Alarma.

Estas denuncias solamente se refieren al plazo comprendido entre el domingo y el pasado viernes. Por lo que se espera que el fin de semana haya dejado otro buen número de personas que el propio portavoz de la Policía Nacional definía en Radio Jaén esta semana como “insolidarios”.

Ahondando en las denuncias, se especifica desde la Policía Local de Jaén que alrededor de una treintena han sido motivadas por “permanecer en la vía pública sin motivo justificado. El resto de estas denuncias son infracciones levantadas por ir más de un ocupante en un mismo vehículo, por la apertura de algún establecimiento no autorizado en estos momentos, por pasear la mascota en zona muy alejada del domicilio o por hacer deporte en la vía pública”.

Aunque las indicaciones emitidas por el Gobierno de España han sido claras y concisas, ha habido cerca de un centenar de jiennenses que se las han saltado. Eso sí, desde el Consistorio jiennense se resalta el “comportamiento ejemplar” de unos 115.000 jiennenses que sí están siguiendo las normas marcadas por las autoridades.

Para el concejal de Seguridad, Miguel Castro, "el ejemplo que está dando el grueso de la ciudadanía es encomiable. Están respetando en su gran mayoría las restricciones impuestas y que son un gran sacrificio que hacemos ahora paraqué dentro de poco podamos dar por superada esta crisis”.

Insta a las y los ciudadanos a quedarse en casa respetando el aislamiento. Para que se cumplan las normas, está el trabajo de los profesionales de la Policía Local de la capital y la colaboración del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que coordina Subdelegación. “Están haciendo un gran trabajo, especialmente con el Cuerpo Nacional de Policía, que están encargándose junto con Policía Local del apoyo y control del cumplimiento de las medidas en la capital", informaba Castro.

Los agentes de los distintos cuerpos de seguridad realizan controles diarios, información a la ciudadanía, el cumplimiento de aforo en los mercados, la visita a establecimientos que abran por necesidad de la situación actual o la atención a personas mayores o enfermas que están solas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00