Últimas noticias Hemeroteca

, 30 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

Se habilitan pruebas rápidas de coronavirus en Jaén

Así lo ha anunciado esta tarde de domingo la Junta de Andalucía, informando que la muestra podrá recogerse de manera rápida y sin necesidad de bajarse del coche

Lugar donde se podrá realizar las pruebas rápidas de coronavirus

Lugar donde se podrá realizar las pruebas rápidas de coronavirus / Google Maps

Se habilitan pruebas rápidas de coronavirus en Jaén. Así lo ha anunciado esta tarde de domingo la Junta de Andalucía, informando que la muestra podrá recogerse de manera rápida y sin necesidad de bajarse del coche. La recogida se hará en la Calle Cataluña, junto al Centro de Salud del Bulevar. Allí se ha habilitado un lugar específico para las personas que acudan con sus vehículos.

La delegada del gobierno en Jaén, Maribel Lozano, especificaba que “la prueba está dirigida a profesionales básicos y esenciales que presenten sintomatología, que se puedan desplazar y que hayan pedido cita previa dentro de un procedimiento establecido a través de su centro de trabajo”.

Por tanto, está dirigida a sanitarios, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, personal de residencia de mayores, personal sociosanitario o cualquier otro que haya sido catalogado como esencial.

A esto se suma el anuncio de que Jaén recibirá 100.000 mascarillas quirúrgicas en breve. “Se trata, por lo tanto, de un primer reparto a la espera de que el Gobierno central haga llegar a todas las comunidades el material de protección requerido para que los profesionales puedan realizar su trabajo sin riesgos y sin posibilidad de contagio a las personas a las que cuidan”. Además, la Junta ha puesto a disposición de los Ayuntamientos y Diputaciones de Andalucía un total de 45.000 mascarillas de tres capas. “En el caso de Jaén, se han entregado a la Diputación Provincial 4.400 mascarillas para que se las entregue a los ayuntamientos y a las empresas que gestionan el servicio de ayuda a domicilio”.

Para sospechas de contagio por coronavirus se encuentran los teléfonos 900 400 061 y 955 54 50 60. También la aplicación de Salud Responde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?