Sociedad
Jerez de la Frontera

Suspendido el servicio de ORA en Jerez

La empresa concesionaria ha solicitado la suspensión provisional del contrato al no poder garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios

Trabajadores del ORA en Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Gobierno Municipal ha suspendido de manera temporal y mientras esté activado el Estado de Alarma, el servicio del ORA en Jerez, tal y como han venido reclamando diferentes partidos políticos y colectivos de la ciudad.

En una nota de prensa, el Gobierno local recuerda que  "para suspender el servicio del ORA, la empresa concesionaria tenía que solicitarla para que no implicase una indemnización a la empresa privada y, por tanto, un coste para el Ayuntamiento. 

Añade en su explicación que "tras varios escritos donde la empresa concesionaria dejaba claro que podían seguir ejecutando el contrato con todas las garantías para los trabajadores y usuarios, ahora ha presentado uno nuevo en el que pasa a justificar la imposibilidad de ejecutar el servicio y en base a ello solicita la suspensión del contrato. Por tanto, ya sí ha cumplido con los requisitos legales que permiten al Ayuntamiento acordar la suspensión sin indemnización económica para el contratista, compensándole de la suspensión con un alargamiento del plazo del contrato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00