Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Xerez CD

Fallece Máximo Hernández, ex entrenador del Xerez CD

Ascendió al equipo xerecista a Segunda División en la temporada 200/2001

Máximo Hernández, entrenador del Numancia y Xerez CD entre otros

Máximo Hernández, entrenador del Numancia y Xerez CD entre otros / Europa Press

El madrileño Máximo Hernández, exjugador del Rayo Vallecano y exentrenador de los vallecanos, del CD Numancia, Albacete Balompié y Xerez CD, entre otros, ha fallecido a los 74 años, ha confirmado este domingo el club soriano.

Como jugador, Hernández inició su carrera en el Rayo Vallecano, donde jugó entre 1965 y 1968 antes de recalar en el RC Celta de Vigo (1968-70). Tras dos temporadas en el conjunto gallego, fichó por el Real Sporting de Gijón (1970-72) y coincidió con el mítico Quini. Puso fin a su carrera como futbolista donde comenzó, en el Rayo (1972-74).

Tras ello, inició su aventura en los banquillos, que le llevó, en varias etapas, al cuadro franjirrojo, al que dirigió en Primera y en Segunda División y a diversos clubes madrileños.

También vivió un largo periodo en el CD Numancia a principios de este siglo (2002-07); en el club soriano fue primero entrenador y más tarde director deportivo, bajo cuyo mando se consiguió un ascenso a Primera División, el segundo de su historia, en la temporada 2003-04. Además, entrenó al Albacete Balompié y al Xerez CD, al que ascendió a Segunda División durante una temporada (200/2001) especialmente convulsa. Sustituyó a Luis Miguel Gail en el banquillo. Dirigió al equipo 18 partidos, 12 de liga y los 6 de la fase de ascenso, ganando diez, empatando cinco y perdiendo tres. .

El CD Numancia aseguró que se le rendirá "en cuanto sea posible el reconocimiento que se merece", algo imposible actualmente por la crisis del coronavirus. "Queremos expresar las más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a su esposa Angelita, a sus hijos, y al resto de familiares y amigos más cercanos. Condolencias que se hacen también extensivas a todo el numantinismo. ante la pérdida de un hombre que dedicó gran parte de su vida a su gran pasión: el fútbol", indicó.

También el Xerez CD ha lamentado su muerte y ha transmitido sus condolencias a la familia, amigos y allegados. 

Desde esta redacción de Deportes nos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?