Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Murcia, Cartagena y Lorca albergan los puntos de diagnóstico del coronavirus

Los pacientes sólo serán atendidos previa autorización de su médico y con cita previa

Las pruebas de diagnóstico del COVID19 en Lorca se realizarán en el consultorio de Campillo

Las pruebas de diagnóstico del COVID19 en Lorca se realizarán en el consultorio de Campillo / Ayuntamiento de Lorca

Desde el sábado, Murcia, Cartagena y Lorca cuentan con centros especializados de toma de muestras para la detección del coronavirus. Por el momento, los sanitarios de estos puntos de diagnóstico recogen las muestras y las envían al laboratorio para su análisis 'pcr'. Un procedimiento lento y costoso, a la espera de recibir del Ministerio de Sanidad los kits de diagnóstico rápido.

Estos centros especializados solamente atienden a pacientes que hayan sido derivados desde su centro de salud y siempre con cita previa. Los puntos de diagnóstico están funcionando desde este fin de semana con un horario de 8 a 20 horas, de lunes a sábado.

El concejal de Sanidad de Lorca, José Ángel Ponce, ha insistido en que "no se puede ir sin cita y es muy importante que el conjunto de los ciudadanos sepa que la realización de estas pruebas se hará bajo estricta prescripción médica y solo se atenderá a quien tenga cita y haya sido derivado por el Servicio Murciano de Salud".

En Lorca, el consistorio ha instalado una carpa para facilitar la realización de las pruebas desde el interior de los vehículos de los propios usuarios. Además, se ha instalado un módulo exterior para el personal sanitario y se ha confeccionado un circuito para el paso de los vehículos a través de Policía Local.

En cuanto a la limpieza, el Ayuntamiento de Lorca también se hará cargo de la desinfección integral y continuada para garantizar la protección tanto del personal sanitario como de los usuarios.

Los usuarios del consultorio de Campillo, que cierra sus puertas para albergar este centro, podrán ser atendidos en el consultorio de La Torrecilla, o en su caso, en el centro de salud de referencia, Lorca-Sur, en La Viña.

El teléfono de atención e información sobre el coronavirus es el 900 12 12 12.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?