El primer fin de semana de Estado de Alarma concluye en Palencia con 39 denuncias y un detenido
Es la provincia de Castilla y León con menos propuestas de sanción

39 sanciones y 1 detenido en la provincia de Palencia en el primer fin de semana de Estado de Alarma / Cadena ser

Palencia
El primer fin de semana después de la declaración del Estado de Alarma en nuestro país cierra, a falta de los datos finales del domingo, con un saldo de 1.899 denuncias y 9 detenidos en Castilla y León. Si nos ceñimos al ámbito provincial, Palencia aparece como la provincia menos infractora con 39 propuestas de sanción y un detenido. En concreto, el detenido no es otro que el hombre que se dio a la fuga en un control de tráfico en Reinosa y que luego sufrió un accidente de tráfico en Monzón de Campos con un vehículo que había sido robado.
Los datos globales han sido recabados por las distintas subdelegaciones del Gobierno y difundidos por la delegación del Gobierno en Castilla y León. Se han facilitado por Guardia Civil, Policía Nacional y algunas de las policías locales de la comunidad autónoma. Las infracciones que supusieron el levantamiento de actas estuvieron relacionadas con los incumplimientos de las restricciones de circulación determinadas por el Real Decreto del Gobierno tanto en vehículo como a pie, y son el resultado del trabajo de las patrullas de vigilancia de carreteras y de los efectivos de Seguridad Ciudadana.
Los agentes de todos los cuerpos cumplen con la misión de informar a la ciudadanía de las obligaciones que conlleva la situación de emergencia sanitaria que sufre el país, además de comprobar que los desplazamientos se ajustan a la normativa. Los agentes actúan siempre con proporcionalidad, según destacan en una nota informativa desde la delegación del Gobierno. El delegado del ejecutivo nacional, Javier Izquierdo, ha agradecido la solidaridad de la mayoría.




