Sociedad

Cruz Roja solicita voluntarios para la ayuda asistencial en Peñafiel frente al coronavirus

La Asamblea Comarcal de Peñafiel hace un llamamiento a los vecinos de la localidad para contar con más personal en su programa asistencia en este período de Estado de Alarma. El alcalde Elías Arranz avanzó el jueves en la SER el acuerdo alcanzado con la entidad sanitaria

Algunos de los voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Peñafiel. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La Asamblea Comarcal de Peñafiel hace un llamamiento a los vecinos del municipio para contar con mayor personal en estos momentos de estado de alarma. Así, lo ha hecho saber, a través de sus redes sociales los responsables del colectivo, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para poder dar cobertura a todas aquellas personas que tengan necesidad.

El pasado jueves, el alcalde de la localidad, Elías Arranz, avanzaba esta línea de actuación que, como la propia asamablea especifica en su comunicado, está dirigida al apoyo logístico en domicilios y hospitales. "Queríamos que Cruz Roja estuvieran con nosotros en este momento y ya hemos diseñado la forma a través de este ayuda asistencial", afirmaba en los micrófonos de la SER.

En un primer lugar la idea desde la Asamblea Comarcal es poder ayudar en tareas domésticas de primera necesidad como: hacer la compra de enseres y medicamentos y cubrir las necesidades básicas de personas que se encuentresn solas en una situación de dependencia en este período de aislamiento domicialiario o tengan algún problema de movilidad reducida por el cual necesiten esta ayuda.

Todos los que quieran unirse a este grupo de voluntariado pueden hacerlo a través del teléfono 983 88 07 69 o el correo electrónico penafiel@cruzroja.es.

Del mismo modo, la Asamblea Comarcal de Peñafiel ha puesto a disposición de los demandantes de este servicio todos sus medios pudiendo contactar a través del 983 88 07 69, de 10:00 a 14:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00