Sociedad

"El hospital San Pedro tiene margen para atender hasta un 40% de nuevos casos"

El Gobierno de La Rioja confirma 21 positivos en residencias de mayores de la comunidad

Chus del Río y Enrique Ramalle. / Gobierno de La Rioja

Logroño

"La gravedad de los casos no es peor que la de ayer". El director general de Salud Pública, Enrique Ramalle, ha asegurado hoy que el hospital San Pedro en Logroño "tiene margen entre un 30% y un 40%" para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus. 

En la jornada de hoy se han sumado 90 nuevos positivos hasta alcanzar la cifra de 654 y se han registrado tres nuevos fallecimientos hasta sumar 18 en total. "Todos han fallecido en el hospital". La Rioja se mantiene a la cabeza del número de casos por 100.000 habitantes, pero el responsable de Salud atribuye esta circunstancia a "la capacidad de La Rioja para hacer test". Otros indicadores más acertados para hacer la comparación de la incidencia con respecto a otras comunidades autónomas son el número de pacientes hospitalizados o aquellos que se encuentran en la UCI. En estos casos, La Rioja, con (42,7 hospitalizaciones y 5,4 pacientes en la UCI) se encuentra cerca de los datos de País Vasco (45,4 y 3,7, respectivamente), que de Madrid (con 127 casos y 12,6 pacientes en la UCI), donde se concentra uno de los principales focos en España.

Además, el Gobierno de La Rioja ha confirmado 21 casos en residencias de mayores de la comunidad. El centro Los Jazmines en Haro es el que registra "mayor incidencia", aunque existen otras "10 o 12 residencias con uno o dos casos", ha asegurado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00