SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
División de Honor Rugby

Ordizia y Hernani dan por terminada su temporada

Ambos clubes gipuzkoanos se unen al resto de la División de honor firmando un comunicado en el que suspenden toda su actividad dando por finalizada su campaña. La Federación había decidido esperar al 30 de abril a tomar una decisión

Imagen del comunicado emitido por los clubes de rugby de División de honor / Internet

San Sebastián

La alerta sanitaria por el coronavirus se lleva por delante la primera competición en nuestro deporte. El AMPO Ordizia y el Hernani dan por terminada su temporada en la División de honor masculina. Ambos clubes gipuzkoanos se unen al resto de la División de honor firmando un comunicado en el que suspenden toda su actividad dando por finalizada su campaña. La Federación Española de Rugby había decidido, sin embargo, esperar al 30 de abril para tomar una decisión sobre si terminar o no lo que quedaba de la temporada en curso.

La Liga Nacional de Rugby, compuesta por todos los clubes que disputan la División de Honor, ha comunicado la paralización de todas las actividadades de todos sus integrantes hasta la próxima temporada 2020-2021. Esta decisión da por concluida la actual temporada de manera unilateral por todos sus participantes, a pesar de que la idea que tenía la Federación Española era la de esperar hasta el 30 de abril para tomar una decisión de suspender la Liga o de continuar con su desarrollo.

La nota emitida por los clubes es muy clara al respecto. " Los clubes de División de Honor de rugby han decidido por unanimidad suspender todas sus actividades hasta el comienzo ordinario de la temporada 2020-2021.Consideramos que la decisión de la Federación Española de Rugby se mantiene ajena a los problemas que la pandemia está generando en nuestra sociedad, tanto a nivel español como europeo, y no sigueel ejemplo de los estamentos reguladores del rugby de otros países. Los clubes de rugby de División de Honor lamentan enormente esta situación", señala el comunicado que también firman el Hernani y el AMPO Ordizia.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00