Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Dos nuevos fallecidos elevan a cuatro las víctimas en Sevilla por el coronavirus

Se trata de un hombre de 92 años y una mujer de 91, según el parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias

Son 295 las personas que han dado positivo en Covid-19 en la provincia

Un miembro de la UME atendiendo a una persona en una residencia de ancianos EUROPA PRESS

Sevilla

En Andalucía, se han detectado 210 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas, de acuerdo a la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias. En total, los afectados en la comunidad en estos momentos son 1.725 personas, 616 permanecen ingresadas en distintos centros hospitalarios, de ellos, 55 se encuentran en la UCI.

Número de casos de Covid-19 en Andalucía / Junta de Andalucía

Han fallecido 7 personas en las últimas horas en Andalucía. Se trata de un hombre y una mujer en Sevilla, de 92 y 91 años; una mujer de 92 años en Jaén, un hombre 65 años en Málaga, una mujer de 86 años en Almería y en Cádiz dos hombres, de 67 y 80 años. En total, son 47 personas los fallecidos en la comunidad.

Ya son 91 pacientes los que han superado la fase aguda de la enfermedad y han mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria y continúan con seguimiento activo en sus domicilios. 38 pacientes se han curado ya.

En cuanto al número de afectados por provincias, Málaga continúa acumulando el mayor número de positivos por Covi-19, con 505 casos y 21 personas fallecidas; en Granada se alcanzan ya los 335 casos; Sevilla se mantiene como la tercera provincia en número de casos, con 295; en Córdoba son ya 180 casos y 171 en Jaén; 134 positivos en Cádiz, 58 en Almería y 47 en Huelva.

Además, la Consejería de Salud ha informado que, desde hoy, se enviarán a las plataformas de recepción de las ocho provincias, un total de 725.000 mascarillas quirúrgicas. Llegarán a Sevilla 150.000 mascarillas; a Granada, Málaga y Jaén 100.000; 75.000 a Almería 75.000, Cádiz y Córdoba, 50.000 a Huelva.

También en las últimas horas se han habilitado once puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios. Así, actualmente, se puede realizar este tipo de pruebas en Almería, Cádiz (Campo de Gibraltar y Jerez), Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla (capital, Aljarafe y Osuna). Además, en las próximas horas se habilitarán nuevos puntos en toda la comunidad.

Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00