Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Educación online

Los alumnos de Bachillerato tendrán clases virtuales a partir de este lunes

El conseller de Educación, Vicent Marzà, explica en la SER que los materiales que se transmitan a través del programa Mjulan se adaptarán a cada etapa educativa

El plan Mulán de educación no presencial de la Conselleria de Educación comienza a funcionar este lunes en la Comunitat Valenciana

El plan Mulán de educación no presencial de la Conselleria de Educación comienza a funcionar este lunes en la Comunitat Valenciana / Getty

Los 600.000 alumnos de la Comunitat Valenciana tendrán desde este lunes acceso a diversos materiales, según la etapa educativa que les corresponda,  que conselleria de Educación y, sobre todo, sus propios profesores, han estado preparando, dentro del Programa Mulan.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, en declaraciones a la SER, ha explicado que los alumnos de Bachillerato van a poder acceder a las clases por videoconferencia de cada uno de sus profesores. Podrán acceder en directo, y si no pueden, queda grabado. Y para los que no tienen acceso a internet, podrán seguir la clase por teléfono. El conseller asegura que no se quiere dejar a nadie fuera.

La información a las familias se está haciendo a través de la web familia y de las propias webs de cada centro educativo. En estas últimas estarán todos los horarios de las videoconferencias y de las aulas virtuales donde se colgarán la materia y los ejercicios correspondientes.

A un ritmo "adaptado"

El conseller reconoce que el ritmo de los contenidos no puede ser el mismo que con la actividad lectiva en los centros, y se tendrá que adaptar a un tiempo más pausado, pero la intención es que se vaya avanzando en los contenidos, sobre todo en segundo de bachillerato, porque hay que preparar el acceso a la universidad.

El conseller de Educación reconoce que la previsión es que esta situación se alargue todavía varias semanas, y por eso no se cierran totalmente los colegios, como pretenden los sindicatos, porque la actividad lectiva no para. Marzà recuerda, por último, que este lunes, o en estos primeros días de la semana en cualquier caso, comienzan las familias con becas de comedor, a recibir los vales por 60 euros para adquirir alimentos en Consum, 58.000 familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?