Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Psicólogos se organizan para asistir de forma altruista

Varios colectivos de psicólogos se organizan para ofrecer asistencia de forma altruista. Uno de esos grupos se encargará de ayudar a los profesionales de la sanidad que se encuentran sometidos desde hace días a muchas tensiones y riesgos

Comunidad Valènciana
València

Varios colectivos de psicólogos se organizan para ofrecer asistencia de forma altruista. Uno de esos grupos se encargará de asistir a los profesionales de la sanidad que se encuentran sometidos desde hace días a muchas tensiones y riesgos.

Gemma Pinilla, responsable del grupo de psicólogos y psicólogas encargados de ayudar a todo el personal sanitario afirma que "nuestra ayuda no está basada en terapia. Simplemente nos planteamos ayudarles a sacar fuera toda la tensión, cansancio y experiencias traumáticas que están sufriendo desde hace días".

Todos los profesionales de la sanidad que quieran ponerse en contacto con ellos pueden hacerlo en el correo: apoyandonoshoy@gmail.com.

Existe otro movimiento de profesionales de salud mental llamado "Tienes mi ayuda". Conscientes de la importancia que adquiere la psicología en estos momentos, ofrecen ayuda virtual a todo aquel que se sienta sobrepasado por la situación.

Toda crisis debe de ser abordada en el momento que se produce. Durante la crisis emocional la persona afectada manifiesta una gran necesidad de ayuda y es más propensa a recibir toda atención para lograr un cambio. Toda crisis que se deja madurar dificulta el proceso de intervención y entorpece la búsqueda de una solución positiva. 

Evitar que el episodio de crisis se vuelva crónico , además de traumatizante.
Restablecer el equilibrio emocional. Se pretende lograr, al menos, el nivel de salud mental previo a la crisis emocional.

Alivio inmediato de la angustia experimentada a través de la verbalización de sentimientos o actitudes irracionales del paciente. De esta forma, es posible neutralizar la angustia generada y posibilitar el cambio.

Orientar al sujeto en desventaja social sobre los posibles recursos sociales e institucionales a los que puede recurrir si se encuentra en estado de abandono.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?