Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El gobierno autoriza el uso de hostales y pensiones para las personas sin hogar durante el confinamiento

En tres días se ha sancionado en Vigo a más de doscientas personas por estar en la calle sin motivo justificado

Una pareja caminando por la Avenida Montero Ríos de Vigo, ella paseando a un perro y él con una bolsa de la compra.

Una pareja caminando por la Avenida Montero Ríos de Vigo, ella paseando a un perro y él con una bolsa de la compra. / Jaime González de Haz

El Gobierno Central ha autorizado al Ayuntamiento de Vigo, y por extensión a los de toda España, a mantener abiertos hostales y pensiones en los que se esté alojando a las personas sin hogar que hasta ahora dormían en la calle y que tras la declaración del Estado de Alarma tienen que sumarse también al confinamiento.

Así lo ha asegurado este domingo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que confirmó además que desde el gobierno municipalse sigue manteniendo la atención a las víctimas de violencia de género alojadas en las viviendas municipales asignadas, en donde "están bien atendidas", así como en el centro de emergencia, desde donde, ha asegurado, "se sigue atendiendo todas aquellas denuncias y se sigue teniendo atención a cualquier caso de violencia machista que pueda aparecer en este momento".

Desinfección

Según Caballero, "estamos reforzando la desinfección y en este momento ya tenemos dos equipos de desinfección del Ayuntamiento y tenemos equipos de desinfección del servicio de limpieza. A efectos de ciudadanos pues estamos desinfectando con más intensidad Cedro, los cementerios de Lavadores, de Teis, de Pereiró, de Cabral... que son los cementerios municipales y el albergue municipal se desinfecta de forma continuada". El regidor vigués apuntó también que "estamos haciendo una desinfección exaustiva de los vehículos de la Policía Nacional y de la Policía Local a los efectos de que estén completamente de desinfectados" y prosiguió asegurando que "seguimos desinfectando calles de la ciudad desde el servicio de limpieza y de recogida de basuras y por tanto estamos haciendo un trabajo muy sólido y exhaustivo y lo más importante, con diferentes equipos de desinfección".

Más de doscientos detenidos

Abel Caballero ha denunciado además que a pesar de que la inmensa mayoría de los vigueses están cumpliendo escrupulosamente con el confinamiento, todavía siguen apareciendo ciudadanos fuera de sus domicilios injustificadamente. De hecho, aseguró que en los últimos tres días, se han puesto 283 denuncias (95 el día 19, 86 el 20 y 102 el día 21) a personas que habían salido por distintas razones, "unos porque estaban haciendo fiestas y en un caso en un furancho, otros dos en un coche y mucha gente paseando..."

Por ello, el alcalde de Vigo quiso "primero agradecerle a la inmensa mayoría de la ciudad que estén cumpliendo escrupulosamente todas las normas de confinamiento y de no estar en las calles y segundo, decir que vamos a ir con rigurosidad en contra de la gente que no la cumple, porque es un atentado contra su salud y contra la salud de los demás".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?