Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Fútbol

Fútbol sí, Juegos no

La RFEF, remisa a suspender las ligas, pide el aplazamiento de Tokio 2020

Luis Rubiales, pte de la RFEF

Luis Rubiales, pte de la RFEF / Cadena SER

  La RFEF ha emitido este sábado, 21 de marzo, un comunicado en que el pide el aplazamiento de los JJOO de Tokio 2020.

 Es la misma RFEF que, en la mañana del domingo, seguía sin aplazar las jornadas de fútbol más allá de las dos suspendidas, por lo que, el próximo fin de semana, el Zamora CF hubiera tenido que jugar ante La Granja el partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo 8º de Tercera División.

 Hasta ha llegado la ampliación del parón liguero, incuestionable por la ampliación del Estado de Alarmala RFEF estaba por la labor de que se jugara  el domingo 29 de marzo,  (legalmente hubiera sido posible, ya que justo ese día acababan los primeros 15 días de Estado de Alarma) y aplazar unos Juegos cuyo inicio está previsto el 24 de julio.

 Textualmente, el comunicado que puede leerse en la página oficial de la Federación indica lo siguiente:

 "El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, transmitió la petición de aplazamiento de los próximos Juegos Olímpicos a Juan Antonio Samaranch (*). Lo hizo en la reunión celebrada junto a otras federaciones deportivas españolas y a la que fue convocado por el presidente del COE, Alejandro Blanco.

El presidente del fútbol español pidió que se centren todos los esfuerzos en apoyar a nuestra Administración en la lucha contra el COVID-19. En estos momentos, la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión y debemos de estar al lado de nuestro Gobierno.

El deporte es nuestra razón de ser, pero ahora debe quedar en un segundo plano. Seguimos trabajando para el fútbol y en soluciones para este sector, sin embargo, ahora el deber como españoles es mantenernos unidos y dejar suspendidas todas las pruebas deportivas, como desde el primer momento se hizo por parte de esta Federación en cuanto a aquellas competiciones sobre las que tiene competencia.

Mostramos nuestro dolor por las víctimas de esta pandemia, nuestro pésame a los familiares, nuestro aliento para los sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos aquellos que están manteniendo los servicios de la ciudadanía, a la vez que quedamos a disposición de las autoridades y nos ofrecemos para colaborar en todo aquello que se considere"

  (*) Juan Antonio Samaranch Salisachs, al que se refiere la nota es el vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional (COI), hijo de Juan Antonio Samaranch Torelló, el que fuera presidente de dicho Comité entre 1980 y 2001.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?