Sociedad
Educación

La Junta garantiza la ayuda de comedor a los alumnos de 18 localidades de Cuenca

Se repartirán dos veces por semana en puntos coordinados por los ayuntamientos y a través de una empresa de cáterin

La Junta garantiza la alimentación de dos mil alumnos becados en la provincia de Cuenca durante el tiempo que los colegios permanezcan cerrados. / Getty Images

Cuenca

A partir de este lunes 23 de marzo, la Junta va a repartir dos veces por semana los alimentos correspondientes a la beca de comedor en una veintena de localidades de la provincia, incluida la capital o Tarancón. De esta forma se garantiza la alimentación de dos mil alumnos becados durante el tiempo que los colegios permanezcan cerrados.

Los puntos de entrega están coordinados por la Junta y los Ayuntamientos, y será una empresa de cáterin la encargada de la gestión de este servicio de comedor. Además, se garantiza en todo momento la seguridad e higiene en el reparto, acorde a las normas establecidas por el estado de alarma por el Covid-19, según ha explicado María Ángeles Martínez, la delegada de la Junta en Cuenca.

Desde la delegación de la Junta han destacado que en aquellos municipios donde las empresas de comedores no puedan llegar por motivos logísticos, se tramitará la acción mediante el Ayuntamiento. Será el consistorio el encargado de contactar con un establecimiento de la localidad para que las familias puedan realizar las compras de alimentos por el valor de la minuta de cada niño. Posteriormente certificará el gasto del alumnado a la Consejería.

Las localidades donde se desarrollará en la provincia de Cuenca serán Tarancón, San Clemente, Mota del Cuervo, Quintanar del Rey, Arcas del Villar, Belmonte, Cañete, Carboneras de Guadazaón, Horcajo de Santiago, Huete, Iniesta, Landete, Las Mesas, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Villamayor de Santiago, Villar de Olalla y la capital conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00