Sociedad
Quintanar del Rey

La UME llega a Quintanar del Rey por un foco de Covid-19 en la residencia de mayores

El Ayuntamiento confirma un fallecimiento por coronavirus y pide de manera urgente la ayuda de auxiliares y personal de atención sociosanitaria

Ayuntamiento e iglesia de Quintanar del Rey (Cuenca). / quintanardelrey.es

Cuenca

El Ejercito ha contribuido este fin de semana al control del estado de alarma en la provincia de Cuenca con la presencia de varias de sus unidades. Este domingo la Unidad Militar de Emergencias, la UME, ha llegado hasta Quintanar del Rey para ayudar a los medios locales en la labor de garantizar la seguridad. Otra de las misiones de la UME es el apoyo local en las tareas de limpieza y desinfección en dependencias, centros de salud y residencias de mayores. En Quintanar han actuado diez efectivos con dos camiones adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz, en Madrid.

La UME llega a Quintanar tras la petición de su Ayuntamiento una vez confirmado un foco de Covi-19 en la residencia de mayores ‘Santa Petronila y Santísima Trinidad’. En un comunicado publicado por este Consistorio manchego con fecha de 21 de marzo, se informa a los vecinos del fallecimiento de una persona en el municipio por coronavirus. Además, solicitan de manera urgente la ayuda de auxiliares y personal de atención sociosanitaria para atender a los mayores que se encuentran en la residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00