Iván García Cortina: "Lo mejor sería una gran vuelta que pase por España, Francia e Italia"
El ciclista gijonés mata el tiempo de confinamiento con el rodillo recluido en Andorra y aplaude la actitud de su equipo, el Bahrain McLaren, que decidió abandonar la París-Niza
Iván García Cortina, ciclista cuenta su confinamiento tras coronavirus
05:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584742410680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gijón
Los deportistas también se ven aislados por el confinaminamiento. Una situación que les ha obligado a cambiar sus rutinas y sus modos de vida. El ciclista Iván García Cortina pasa el estado de alarma en Andorra. "Los días en casa se están haciendo muy largos pero lo nuestro es lo menos importante", explica aunque a la vez reconoce que en el país vecino las medidas no son tan extremas como en España. Eso si, el gijonés reconoce que "sales a la calle y hay mucha gente. Demasiado para la importancia que tiene esto. Yo limito los movimientos lo máximo posible".
Las horas las pasa con un poco de rodillo y aprovechando una plataforma para hacer carreras virtuales. "Con la pendiente del ordenador el rodillo se va endureciendo y eso es como ir en una carretera. Haces competiciones con mucha gente".
El equipo de García Cortina decidió abandonar la París Niza cuando todavía restaba una etapa para su conclusión y con el ciclista en un estado de forma impresionante. "El ambiente del pelotón era extraño. Por un lado, intuías que era la última carrera en mucho tiempo y por otro no sabías si ibas a volver bien a casa, si estaba en riesgo tu salud... En nuestro caso salió bien". Y aplaude la decisión del Bahrain McLaren. "Se agradece mucho que hayan pensado en los corredores. Igual que me pareció correcto haber ido cuando había incertidumbre, cuando estábamos allí vieron que la cosa empeoraba y nos mandaron a casa. El equipo tomó una buena decisión".
El confinamiento también deja tiempo para pensar y en uno de esos momento a García Cortina se le ocurrió la idea de una gran vuelta entre Italia, Francia y España. Lo comentó con su novia y lo subió a Twitter aunque no esperaba esa reacción. "Es muy difícil pero en estos momentos sería mejor para el calendario porque podrían entrar todas las carreras que se están cancelando. Tampoco habría tantos traslados y son tres semanas. No se podía cruzar toda Francia, Italia y España pero no es mala idea".