Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

La situación se complica en Nueva York por el coronavirus, en Molina de Aragón cambian sus hábitos

Hilario Barrero y Ángel Luis López nos relatan cómo están viviendo esta crisis sanitaria

New York

New York / JUSTIN LANE (EFE)

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Vida que se ha visto alterada por la crisis del coronavirus.

Nueva York, suben lo casos

Nuestro poeta, y profesor universitario toledano, Hilario Barrero nos ha explicado que la situación en Nueva York se ha ido complicando por momentos y va a entrar en vigor el 'Estado de Alarma', como en España, también con la recomendación de quedarse en casa. Relata que hay establecimientos que ya han cerrado y que hay supermercados que han modificado sus horarios. 

Además, nos ha dado recomendaciones culturales para seguir por Internet y nos ha dejado un verso para la esperanza del poeta leonés, Antonio Manilla:  "jamas fuimos más fuertes que cuando estuvimos a punto de ser vencidos"

Molina de Aragón

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón asegura que el coronavirus está cambiando la forma de vivir de todo el mundo, también en la 'España Vaciada'.  Además, nos ha contado que ha regalado varias mascarillas que tenía en casa a personas que las necesitaban como una familiar que trabaja en una residencia de mayores.

También ha querido reconocer la labor que están desarrollando durante estos días las mujeres y hombres del campo, agricultores y ganaderos que garantizar el suministro de alimentos mientras dure esta crisis sanitaria.

Escucha de Nueva York a Molina de Aragón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?