Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Medidas sociales y económicas en Motilla del Palancar

Ante la situación de crisis el consistorio lleva a cabo medidas para colaborar y superar esta situación

Medidas frente a la crisis del coronavirus

Medidas frente a la crisis del coronavirus / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha establecido una serie de medidas sociales y económicas con la intención de hacer más llevadera esta crisis que está provocando el coronavirus y que será más complicada para las personas más vulnerables. Tal y como afirma el alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, el objetivo es atender a todas las personas vulnerables que necesitan ayuda y para ello se han establecido medidas como servicios de compra a domicilio o refuerzo de servicios sociales y atención domiciliaria.

Además, en el ámbito económico se están pagando las facturas con la mayor diligencia posible para ayudar a las pequeñas empresas a soportar esta situación de incertidumbre económica y como asegura Tendero, gracias a la implicación de todo el personal de ayuntamiento se están ejecutando medidas como esta. Además, están colaborando con otras administraciones como la Diputación Provincial de Cuenca para facilitar el pago de tasas e impuestos en este momento excepcional.

Con respecto a la respuesta del municipio, afirma que comprueban a diario que la gente cumpla con el confinamiento y pide por favor que no se salga a no ser que sea estrictamente necesario y recuerda que los suministros están garantizados para toda la población.

Finalmente, Tendero no ha querido olvidarse de aquellas personas que están sufriendo la enfermedad o de los que desgraciadamente han perdido su vida por ella y ha mandado un mensaje de apoyo a todos ellos. Afirma que es lo más duro que ha vivido como alcalde y espera que juntos lo superemos y salgamos reforzados.

Escucha aquí la entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?