Los dependientes piden ayuda al Ayuntamiento ante la falta de material y problemas para comprar

Una madre ayuda a comer a su hijo dependiente en casa. / Cadena Ser

Alicante
Los dependientes son, precisamente, un colectivo doblemente afectado por esta crisis sanitaria. Además de ser colectivo de riesgo por sus enfermedades crónicas o degenerativas, sufren la falta de un material que para su día a día es imprescindible.
Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante advierten de que muchas familias están racionando artículos como guantes o líquido desinfectante, que ya no encuentran en ningún establecimiento. Tampoco tienen ayuda para hacer la compra. A estas dificultades se suma el que muchos cuidadores han dejado de asistir a los domicilios o han reducido su presencia al mínimo.
Por eso, solicitan ayuda urgente al Ayuntamiento, y que habilite alguna solución en los casos más acuciantes, demanda Jaume Martorell, afectado y portavoz de la plataforma.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaume Martorell: "Decimos al Ayuntamiento que necesitan el material y que nos ayuden con la compra de los supermercados"
Una buena muestra es Piedad, que debe cuidar de su hijo Sergio de 27 años y 95 kilos, ciego, sordomudo y con prácticamente nula movilidad. Hasta ahora tenían un cuidador que venía tres veces al día, pero han intentado reducir las visitas y ya solo viene una hora por la mañana y media por la noche para las labores esenciales de levantarlo y acostarlo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Piedad Verde: "Tenemos que estar hablando, cantándole, para que él no sienta nuestro nerviosismo"
Son ella y, cuando se lo permite el teletrabajo, también su marido, que sabe tocar el acordeón, quienes deben hacer todo el esfuerzo para que Sergio se mantenga despierto durante el día y siga unas mínimas rutinas.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




