Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

La alcaldesa insta a no relajar la situación de aislamiento

Raquel González pide que sacar a las mascotas o comprar no se convierta en una excusa para dar largos paseos

Uno de los controles realizados este fin de semana por la Policía Local

Uno de los controles realizados este fin de semana por la Policía Local / Cadena SER

Coincidiendo con el inicio de la segunda semana laboral de confinamiento en los domicilios que implica el estado de Alarma, la alcaldesa de Aranda ha hecho un llamamiento a respetar con el máximo rigor posible las medidas impuestas por el Gobierno. Raquel González reconoce que el decreto contempla un buen número de excepciones a las que puede acogerse la ciudadanía y, por otro lado, el movimiento que pueda haber de vecinos de otros municipios que acuden a comprar, puede producir una falsa sensación de que hay demasiado un trasiego excesivo. “Nosotros somos zona de referencia en la comarca y aquellos que no tienen en sus localidades supermercados o tiendas de alimentación tienen que trasladarse también hasta nuestra localidad, por tanto esto provoca un movimiento que muchas veces para aquellos que estamos en casa nos produce una falsa sensación de que la gente se mueve mucho”, comenta la primer edil.

En este sentido, aunque el decreto permite romper el confinamiento para pasear a las mascotas y para proveerse de alimentos y productos básicos, González apela al sentido común para no convertir estas excepciones en una excusa para disfrutar de un largo paseo. “Se han mandado instrucciones para que todo el mundo cuando haya que hacer estas actividades se realicen lo más rápido posible y lo que se pretende controlar es que todo el mundo cumple con la normativa que se nos ha impuesto para luchar contra el coronavirus lo más estrictamente posible, es decir si tenemos que ir a comprar vayamos al sitio más cercano que tenemos”, añade González.

Hasta el momento, la Policía Local ha identificado a 311 personas con conductas relacionadas con el incumplimiento de las medidas del Gobierno, abriendo 48 expedientes de denuncia. También ha interceptado a 514 vehículos en loa 46 controles realizados estos días, entre las tareas especiales que está llevando a cabo para garantizar que se respete el estado de Alarma. Uno de los agentes se encuentra actualmente en situación de aislamiento en su domicilio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?