Sociedad

Cuidado con los timos y robos

La Policía Nacional difunde unas recomendaciones a personas mayores y quienes les asisten para que no se conviertan en víctimas de delitos aprovechando la confusión de esta emergencia sanitaria

La Policía Nacional patrulla por las calles casi vacías estos días / Cadena SER

Aranda de Duero

La Policía Nacional ofrece algunas recomendaciones para personas mayores de edad y quienes les asisten y cuidan. En medio de esta alerta sanitaria desde la Unidad Central de Participación Ciudadana se ha elaborado un documento con recomendaciones de seguridad para las personas mayores y aquellas dedicadas a su asistencia y cuidado.

La primera de ella es no abrir la puerta ni dejar entrar en su domicilio a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar si no los ha solicitado. Tampoco a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio. Igualmente advierte de que no hay que dejar pasar a distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración, ni tampoco a aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie.

Por último, recomienda la Policía Nacional desconfiar de aquellas personas que ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus y también no facilitar datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos. Para cualquier duda o consulta, se puede llamar al 091.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00