Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

Cese indefinido en el fútbol

La Arandina, al igual que el resto de equipos del balompié nacional, recibe el comunicado de la RFEF donde expone que "se aprueba la suspensión de todas las competiciones no profesionales hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo"

Imagen de una formación de incial de la Arandina y su rival en El Montecillo

Imagen de una formación de incial de la Arandina y su rival en El Montecillo / Cadena SER

El fútbol se paraliza sin fecha de regreso. La Arandina, al igual que el resto de equipos del balompié nacional -profesional y aficionado- recibía en la mañana de este lunes el documento de la RFEF donde se comunicaba "la suspensión de todas las competiciones no profesionales hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo".

Así reza el comunicado del organismo que dirige el fútbol español:

La Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF ha aprobado este lunes, 23 de marzo, la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente.

Al mismo tiempo, se ha acordado solicitar de las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico.

La Real Federación Española de Fútbol también ha propuesto el mismo tipo de medidas en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Profesional para su adopción de mutuo acuerdo.

El entrenador del equipo ribereño, Álex Izquierdo, apunta en la misma línea del comunicado, dejando claro que ahora lo más importante es la salud. "Solo importa una cosa, que salgamos de esta crisis del coronavirus. Lo más importante ahora es la salud de las personas", afirmaba esta tarde en la SER. Respecto a la reanudación, "veremos lo que sucede sabremos algo cuando se garantice que no hay ningún riesgo", apuntaba el técnico.

El Estado de Alerta incrementado por las autoridades gubernamentales hasta el próximo 11 de abril propicia que a estas alturas la Arandina tenga de que dejar en el aire seis encuentros. A los duelos frente a Segoviana (15 marzo) y Promesas (22 marzo) se sumarán: Real Burgos (este miércoles, 25 marzo), Júpiter (29 marzo), Becerril (1 abril) y Astorga (5 abril)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?