Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus Covid-19

El Principado blinda la asistencia domiciliaria a los mayores

El gobierno otorgá la consideración de servicio social esencial a la ayuda a los ancianos que viven solos

El Presidente del Principado, Adrián Barbón, durante la celebración telemática del Consejo de Gobierno

El Presidente del Principado, Adrián Barbón, durante la celebración telemática del Consejo de Gobierno / Gobierno de Navarra

El Gobierno de Asturias ha decidido “blindar” la asistencia a domicilio a las personas mayores otorgándole la consideración de un Servicio Social público esencial. Así lo anunciaba al término del Consejo de Gobierno, Melania Álvarez, la portavoz del Gobierno y Consejera de Bienestar Social.

Para garantizar las prestaciones básicas a todas aquellas personas que no se encuentran en centros de alojamiento residencial, el Ejecutivo ha autorizado un gasto de 28 millones para la concesión directa de subvenciones a entidades locales. Se trata del adelanto de la cuantía que el Principado aporta anualmente a la financiación del Plan Concertado de Prestaciones Básicas Sociales, y que cofinancian ayuntamientos y mancomunidades.

Álvarez ha asegurado que la vigilancia y el control de las residencias privadas de mayores será el mismo que al que se somete a las públicas del ERA y que se equipara también con estos protocolos de protección a las residencias de personas con discapacidad.

Además, el Consejo de Gobierno celebrado esta tarde ha aprobado un decreto de urgencia para la suspensión y el aplazamiento del cobro de todos los tributos gestionados por la Comunidad Autónoma; la suspensión afecta a los propios del Principado, a los cedidos por el Estado y a los que gestiona de algunos entes locales. Se trata, han aclarado, de paliar los problemas de liquidez de empresas y familias asturianas durante la duración de la crisis del coronavirus.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?