Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma

Mª José Buitrago, enfermera: "En el Hospital de Tomelloso somos un gran equipo"

Esta enfermera de Tomelloso hizo un vídeo que se convirtió en viral para denunciar la falta de mascarillas homologadas para los profesionales. Expresa a Radio Azul Cadena SER que las mascarillas de tela no protegen lo suficiente, aunque agradece el gesto solidario.

María José Buitrago, enfermera del Hospital de Tomelloso

María José Buitrago, enfermera del Hospital de Tomelloso / Radio Azul SER

En La Mancha quizá la localidad que tiene una situación más crítica es Tomelloso. Su hospital se encuentra bastante saturado y así lo ha hecho saber María José Buitrago. Esta enfermera lanzó el pasado sábado un vídeo a las Redes Sociales denunciando la falta de mascarillas en el Hospital de Tomelloso y explicando que, aunque se hayan hecho con muy buena voluntad, las mascarillas de tela donadas no son seguras para ellos.

Este vídeo corrió como la pólvora por las Redes Sociales y consiguió que los sanitarios recibieran mascarillas homologadas. Aún así, en declaraciones a Radio Azul Cadena SER, Buitrago ha querido pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido por este vídeo. “Agradezco a la gente que con toda su buena voluntad nos ha donado estas mascarillas”, afirma.

Aunque reconoce que la situación es difícil, esta enfermera ha querido resaltar la gran unión que tienen los profesionales del hospital.

También ha afirmado a esta emisora que están saturados pero no desbordados ya que, aunque el número de ingresados ha crecido, también se ha contratado a más personal. “El ratio paciente-profesional es muy aceptable”, ha declarado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?