Sociedad

El gobierno regional denunciará los mensajes sobre una falsa alerta sanitaria en Tomelloso

Esta cadena ha sido difundida por distintas Redes Sociales y afirmaba que había habido cerca de 80 muertos en una semana en la localidad. El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha anunciado que lo va a denunciar ante la Policía

Hospital de Tomelloso / Consejería de Sanidad

Las Pedroñeras

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a presentar  una denuncia ante la Policía para que investigue la cadena de mensajes que está circulando por la localidad de Tomelloso sobre una falsa alerta sanitaria.

El mensaje en cuestión alertaba de que se habían producido cerca de 80 muertos en una semana en Tomelloso y que los médicos tenían que tomar "decisiones terribles".

A este respecto, el ejecutivo regional ha desmentido la información declarando que se han producido 33 fallecimientos en el municipio, 15 de ellos en la residencia de mayores de la Fundación Elder. Han querido confirmar que hay 93 pacientes hospitalizados y ninguno de ellos precisa de respirador, es decir, no están en la UVI, tal y como ha afirmado hoy mismo el consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Además, la Junta de Comunidades ha querido precisar que Castilla-La Mancha dispone de 672 camas libres en su red de centros hospitalarios, 10 en el caso concreto del Hospital General de Tomelloso. "Existen 157 respiradores libres y dispuestos para su utilización; 150 adquiridos por la administración regional; y hoy mismo llega un envío de 20.000 test rápidos para detectar el virus, que se sumarán a otros 40.000", precisan.

Desde el ejecutivo regional lamentan este tipo de bulos que, "en tiempos complicados como los actuales, lo único que hacen es crear una alarma innecesaria". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00