Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Fútbol

No habrá fúbol hasta que se garantice la salud

La Federación y la Liga acuerdan suspender todo el fútbol profesional hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar

La Liga y la Federación se ponen de acuerdo para reanudar el fútbol cuando lo dictamine el gobierno de España

La Liga y la Federación se ponen de acuerdo para reanudar el fútbol cuando lo dictamine el gobierno de España / EFE

El fútbol español todavía no tiene fecha para su reanudación. Así lo han hecho saber mediante un comunicado emitido por  la Real Federación Española de Fútbol (RFEF),  y LaLiga.

"La RFEF aprueba la suspensión de todas las competiciones no profesionales hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo", explican en el comunicado.

Desde la Federación y LaLiga consideran que la fecha para la vuelta del fútbol debe delegarse en "las autoridades competentes del Gobierno". "La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente convenio de Coordinación RFEF - LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud", amplían.

"Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un enrtrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos", concluyen.

Las crisis surgida por el coronavirus provocó la suspensión el pasado 12 de marzo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, mientras que días antes la RFEF ya había ordenado la cancelación de todas las competiciones de carácter no profesional.

La semana pasada, la UEFA decidió aplazar a 2021 la Eurocopa prevista para los meses de junio y julio para favorecer la posible conclusión de los torneos domésticos y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, había mostrado su optimismo en los medios de que la actividad futbolística se podría reanudar a mediados de mayo y concluirse antes de julio.

 

 

 

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerda  la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?