Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus Covid-19

Sacyl busca auxiliares para los hospitales del Bierzo y León

Según CSIF, se han agotado las bolsas de empleo y son necesarios más profesionales

Hospital del Bierzo

Hospital del Bierzo / Radio Bierzo

Sacyl busca auxiliares para los hospitales de León y el Bierzo. Las bolsas de empleo de sendos centros sanitarios se han agotado, por lo que el sistema de salud recurre a hacer una llamada pública, incluidas las redes sociales, para encontrar profesionales con los que cubrir la necesidad urgente de esos técnicos sanitarios que puedan dar un servicio que actualmente se ha incrementado con las zonas de aislamiento por coronavirus, sin que la carga de trabajo por otras patologías haya decrecido, tal como explicaba Carlos Javier Reguera, del CSIF Sanidad Bierzo.

Sacyl ha compuesto equipos de trabajo en los centros hospitalarios que permiten que siempre sean los mismos compañeros los que desarrollen su turno juntos para evitar que el virus pueda extenderse con mayor facilidad entre el personal sanitario, una medida que aplaude CISF, de la misma forma que critica la carencia de medios de protección que se viene registrando desde el inicio de la crisis. En algunos casos, los sanitarios están elaborando sus propios trajes de protección con bolsas de basura o sus pantallas faciales ‘caseras’, medios que no son tan seguros como los profesionales y que suponen un riesgo de contagio entre sanitarios y pacientes.

León cuenta con más de 630 auxiliares en su hospital y el Bierzo, con 253.

En los números de teléfono de los dos hospitales públicos de la provincia se puede conseguir información sobre esos empleos para auxiliares, que se irán cubriendo a medida de las necesidades.

En el caso del Bierzo, hay que llamar al número 987455200, extensión 44427

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?