Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
Coronavirus

Los trabajadores de LM no tendrán que volver al tajo este martes

La dirección asume dos días de permiso retribuido para los mil operarios mientras busca opciones para el ERTE

Dos días con permiso retribuido

Dos días con permiso retribuido / LM

La dirección de  la fábrica de palas eólicas LM ha decidido plantear dos días de permiso retribuido para evitar que los 1.000 trabajadores de la empresa vuelvan al trabajo este martes.

La decisión pretende obtener 48 horas más de margen mientras buscan opciones para plantear el ERTE por causa de fuerza mayor comprometido con el comité de empresa y por el que el millar de trabajadores accedió a adelantar las vacaciones de Semana Santa antes de que se conociese el paquete de medidas planteado por el Gobierno.

'La empresa quiere esos dos días, que ofrece como permisos retribuidos para buscar alternativas y opciones como el ERTE en una situación que, dicen, es muy cambiante' ha apuntado el presidente del comité, Gabriel Garnelo.

El comité espera que la dirección los convoque a un nuevo encuentro antes de este jueves, jornada en la que los trabajadores tendrían que volver al tajo si no hay soluciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?