El aeropuerto de Castellón pierde dos conexiones por la crisis del coronavirus

Zona de embarque Aeropuerto de Castellón / Javier Quesada

Castellón
El aeropuerto de Castellón ha registrado solo un 30 por ciento de ocupación en sus vuelos desde el inicio de la crisis del coronavirus. Además, la infraestructura ha perdido dos conexiones con Londres y la capital de Rumanía, Bucarest.
Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, a raíz de las medidas decretadas por el estado de alarma, el aeropuerto de Castellón ha registrado una cáida considerable del número de pasajeros, según la información de la infraestructura a la que ha tenido acceso esta emisora. De hecho, en la última semana, los vuelos operados desde la provincia solo han tenido un 30 por ciento de ocupación.
Además, desde esta semana, el aeropuerto solo cuenta con dos conexiones. Una con el aeropuerto de Londres Luton y otra con la capital de Hungría, Budapest, una ruta, que precisamente se estrenó este mes de marzo. En la última semana, la infraestructura ha perdido dos conexiones. Una de ellas, operada por Ryanair y que conectaba la provincia con el aeropuerto de Londres Stansted, otra operada por Wizz Air con la capital de Rumanía, Bucarest.
El diector del aeropuerto de Castellón, Serafí Bernat, en declaraciones a nuestra emisora ha explicado que la situación de crisis derivada del coronavirus ha afectado gravemente a las aerolíneas.
El aeropuerto de Castellón, también desde esta semana, ha comenzado a albergar aviones de compañías áreas, que han cancelado sus operaciones. La infraestructura cuenta con dos aviones estacionados, mientras duren las medidas de restricción de vuelos.




