Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Onda

Onda pone en marcha un programa de empleo para poder recuperar el trabajo tras la crisis

El programa Onda Activa podrá beneficiar a todos los vecinos y contempla ayudas a la contratación por empresarios locales

Fachada Ayuntamiento de Onda

Fachada Ayuntamiento de Onda / Ajuntament d'Onda

El Ayuntamiento de Onda ha ampliado el plan de ayudas para aumentar las posibilidades de todos los vecinos de encontrar un puesto de trabajo, ya que muchos trabajadores han perdido o ven peligrar su puesto laboral por la crisis provocada por el coronavirus.

Así, el consistorio bonificará a las empresas ubicadas en la ciudad que contraten a ondenses con ayudas de hasta 4.500 euros por contrato creado de larga duración o indefinido. Esta iniciativa se enmarca en el ambicioso programa Onda Activa que persigue fomentar el empleo local estable y de calidad.

De este modo, las empresas ondenses que contraten a los vecinos tendrán acceso a una ayudas que van desde los 500 euros a los 4.500 euros, por contrato de 6 meses, y desde los 2.000 euros a los 4.500 euros por contratos indefinidos.

Además el programa brinda una oportunidad a las personas que tienen más difícil acceder al mercado laboral. Por ese motivo, se aumentan las ayudas a las empresas que contraten a ondenses mayores de 50 años, que tendrán 1.000 euros para los contratos de seis meses y de 4.000 euros para los indefinidos. A todo esto, se sumará una bonificación de 500 euros adicionales si son parados de larga duración y no son perceptores de prestaciones por desempleo. Para las contrataciones a jornada parcial e inferiores a 40 horas semanales la cuantía se calculará de forma proporcional, aunque la jornada mínima subvencionable será de 20 horas semanales.

Familias monoparentales

Los contratos a personas que pertenezcan a familias monoparentales, o con todos sus miembros en desempleo, tendrán ayudas de 600 euros para los contratos de seis meses y de 2.400 euros para los indefinidos.

Contratos a personas con diversidad funcional

Por último, el Ayuntamiento de Onda también concederá subvenciones destinadas a promover y facilitar la inserción laboral de personas con diversidad funcional o discapacidad. Así las empresas que contraten a ondenses con diversidad funcional física recibirán 500 euros para los contratos de seis meses y de 2.000 euros para los indefinidos; y las empresas a que contraten a ondenses con diversidad funcional psíquica tendrán 1.000 euros para los contratos de seis meses y 4.000 euros para los indefinidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?