Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

Denunciados 8 jóvenes en Borriana por montar una fiesta en casa

En una semana, y teniendo en cuenta que los dos primeros días fueron de carácter informativo, la Policía Local de Borriana ha denunciado, hasta el momento, a 92 personas

Fachada Ajuntament de Borriana

Fachada Ajuntament de Borriana / Radio Castellón/ Javier Quesada

En una semana, y teniendo en cuenta que los dos primeros días fueron de carácter informativo, la Policía Local de Borriana ha denunciado, hasta el momento, a 92 personas por no respetar e incumplir las medidas incluidas en el Real Decreto que establece el estado de alarma ante la emergencia sanitaria del Covid-19, y realizar actividades no amparadas en el mismo.

Entre ellas, la Policía Local ha reseñado la intervención de este pasado viernes por la noche, en la que denunciaron en una vivienda a 8 personas, de entre 16 y 18 años, que estaban celebrando una fiesta en una casa en la calle la Purísima. Además de las denuncias, también ha identificado a otras 136 personas para comprobar la realización de actividades amparadas por la norma.

Según fuentes policiales, estas denuncias van a ser tramitadas por la subdelegación del Gobierno en Castelló, que será quien determinará también la cuantía de las mismas. Cabe recordar que el importe de las multas oscila entre 100 y 600 euros en las infracciones leves, y de 601 a 30.000 euros las graves, en base a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana. Todo ello sin perjuicio de la instrucción de diligencias a las que pudiesen dar lugar.

Igualmente, la Policía Local ha realizado numerosas actuaciones los primeros días ante llamadas alertando de personas paseando por la calle, haciendo deporte o haciendo uso de los espacios comunes de comunidades de vecinos. Los agentes han procedido a informarles de las nuevas medidas establecidas por el Real Decreto, mostrando colaboración y retirándose a sus hogares, por lo que no se ha levantado acta en estos casos.

En este operativo trabajan conjuntamente en el municipio la Policía Local y la Guardia Civil y vigilan que la ciudadanía de Borriana cumpla el confinamiento y solo salga de sus casas en las excepciones contempladas. Su labor adicional estos días se centra en “patrullar, informar a la ciudadanía, advertirles y comprobar que efectivamente van a donde dicen que van y hacen lo que dicen que van a hacer”, han asegurado.

Por otro lado, la Policía Local de Borriana ha apelado a la responsabilidad y a la solidaridad de la ciudadanía, “tenemos que ser conscientes de la dimensión de esta pandemia, pensar en todas las personas que estos días se juegan la vida por los demás y actuar, en consecuencia, con sensatez y sentido común” y ha instado a la población a “cumplir las restricciones de movilidad, que se queden en casa y solo salgan en las excepciones contempladas en las medidas del Real Decreto”.

“Solo nos queda cumplir con el confinamiento y no salir de casa salvo por las excepciones previstas: acudir al trabajo, ir a comprar alimentos y bienes de primera necesidad, atender a mayores, dependientes o niños y pasear a nuestras mascotas y todas ellas con las premisas ya establecidas”, han advertido las mismas fuentes policiales.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?