Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19

Casi 4.000 ERTES se han presentado en Canarias por la crisis sanitaria

El viceconsejero de Empleo del Gobierno canario, Gustavo Santana, cree que hay que tomarse los datos con "tranquilidad"

Santas Cruz vacío

Santas Cruz vacío / EUROPA PRESS

La crisis sanitaria que afecta al país y que ha hecho que el Gobierno central prorrogue el estado de alarma por 15 días más, está teniendo consecuencias para la economías de las Islas. En Canarias, hasta la fecha, se han presentado casi 4.000 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Una cifra que, según el viceconsejero de Empleo del Ejecutivo regional, Gustavo Santana, debe tomarse "con tranquilidad" ya que viene a poner sobre la mesa la "alta responsabilidad y compromiso" que se viene llevando estos momentos entre empresas y sindicatos. 

ERTES el primer día de confinamiento

Hasta las 9:00 de la mañana del pasado lunes 16 de marzo, se presentaron en Canarias 44 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Lo confirma el secretario general de la CEOE tinerfeña, Eduardo Bezares, tras una conversación con la consejera de Economía y Empleo del Gobierno canario, Elena Máñez.

Bezares recuerda  que esta situación será "imposible de gestionar" si no se simplifica el proceso, "y esto no acaba sino de empezar", añade. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?