Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Coronavirus

El testimonio de Noe: "Trato de sacarle una sonrisa a los que están mal"

Esta auxiliar del HUC agradece "de corazón" que se reconozca al personal sanitario

Son los héroes y las heroínas de este tiempo. Trabajadoras como Noe -auxiliar en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife- se convierten en un ejemplo para los demás en esta crisis sin precedentes.

[Entrevista en el minuto 58]

"Cada vez hay más contagiados: piensas que está todo tranquilo pero de repente van y suben más a cuatro más", dice desde la tristeza. "Hay personal sanitario y que se ha contagiado y que no sabe cómo. Así que la situación es súper, súper difícil", añade.

Su testimonio está lleno de emotividad y agradecimiento. "Sienta muy bien, de corazón, que nos valore la sociedad y cada día nos brinde su reconocimiento". En todo caso, subraya que la situación es compleja y que no hay mejor recomendación que "atender a lo que se pide a todos, que es quedarse en casa". "Si no sales, no te contagias", resume.

Noe no se limita a hacer su trabajo, sino también "a sacar una sonrisa al que está mal". "Hay gente que está bien y que de repente se pone mal, y empeora, y la vas empeorando y dices: ¡pero madre mía! Es verdad que cuando me toca ir a trabajar me entra la ansiedad. No sabes si lo vas a hacer bien", dice. Pero con solo escucharla basta para confirmar que ella, y los demás, están haciendo un trabajo imprescindible e impecable. Tan valioso que resulta impagable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?