Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

Alcalá del Valle contabiliza 58 casos confirmados de coronavirus

El alcalde del municipio, Rafael Aguilera, ha pedido "más implicación" de las administraciones superiores para atajar la expansión del virus

Se están llevando a cabo labores de limpieza y desinfección en el centro residencial

Se están llevando a cabo labores de limpieza y desinfección en el centro residencial / FibrAlset Televisión

El municipio de la comarca de Ronda donde ha golpeado con más fuerza el coronavirus es Alcalá del Valle. Allí un total de 58 personas han dado positivo en las pruebas del COVID-19. Todas, salvo un caso, están relacionadas con la residencia para personas mayores “La Pasionaria”, principal foco de infección de la localidad gaditana.

En el centro de ancianos se contabilizan una veintena contagios entre la plantilla de trabajadores a los que se suman 37 casos confirmados entre los usuarios residentes en el mismo. Los datos los ha confirmado el alcalde alcalareño, Rafael Aguilera, que esta mañana ha informado de la situación.

En el municipio serrano el coronavirus se ha cobrado la vida de al menos una persona que fallecía el sábado en el Hospital de Villamartín. Además, en la jornada de ayer, otro paciente perteneciente al centro residencial murió por una hemorragia estomacal aunque todo apunta a que se trata de una patología que podría haberse agravado por el virus.

Ante esta “situación dramática”, el regidor, que se ha mostrado muy indignado, ha pedido más implicación por parte de las administraciones superiores.

Hay que recordar que la Armada Española lleva a cabo desde este fin de semana labores de limpieza, desinfección y ayuda sanitaria en el centro de ancianos del pueblo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?