Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Policía Nacional

Denuncian el despido de una policía en prácticas por estar embarazada

JUPOL asegura que no existe ningún motivo para cesar a esta mujer, embarazada de 13 semanas y a la que sólo le quedan 2 meses para finalizar su formación

Coche oficial de la Policía Nacional en Ronda

Coche oficial de la Policía Nacional en Ronda / Cadena SER

El sindicato policial JUPOL ha denunciado el despido de una mujer policía que se encontraba de prácticas en Ronda por estar embarazada. Según el comunicado emitido por el organismo, a esta joven de 30 años y 13 semanas de gestación, sólo le faltaban dos meses de formación y ya había superado el módulo más peligroso. De hecho, esta mujer pensaba terminar su formación con labores de oficina. Sin embargo, desde la Dirección General de la Policía, considera que tanto la madre como el feto pueden estar en peligro. Desde JUPOL situaciones como estas ponen de manifiesto la discriminación por sexo que sigue existiendo en el cuerpo policial. Miguel Ángel Millán, secretario provincial del colectivo policial, asegura que incluso los propios Servicios de Prevención de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental dan la razón al sindicato.  Por ello también han hecho un llamamiento a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, para que tome medidas en este asunto.

Desde JUPOL también han señalado el desamparo con el que se puede encontrar esta madre soltera, natural de Almería, que no puede regresar a casa debido al Estado de Alarma, sin ingresos y sin cobertura médica de Murface.

Más test para los agentes 

El sindicato JUPOL también demanda más material de protección y la realización inmediata de pruebas de detección del Covid-19 a todos los agentes del cuerpo policial, especialmente a los que se encuentran en primera línea de actuación.

No obstante desde el sindicato policial han querido enviar igualmente un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía por el respeto y el buen comportamiento que están teniendo en esta situación excepcional ya que la gran mayoría de la población está cumpliendo con las medidas de aislamiento.

 

Miguel Ángel Millán, secretario provincial de JUPOL, en Hoy por Hoy Ronda y Comarca:

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?