Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

Tejiendo redes, cosiendo mascarillas

Un grupo de cordobesas se organizan para aprovechar el confinamiento cosiendo mascarillas para los trabajadores de la residencia Hogar Frater

Voluntaria teje mascarillas en Córdoba.

Voluntaria teje mascarillas en Córdoba. / Cadena SER

En Hoy por Hoy hemos conocido la iniciativa "Yo me quedo en casa colaborando: Tejiendo redes, cosiendo mascarillas" que ha permitido a los trabajadores de la residencia Hogar Frater protegerse del coronavirus hasta que reciban el material que les ha comprometido el Ayuntamiento de Córdoba.

La idea, como nos ha explicado Mari Aparicio, surgió de un grupo de vecinas de Cañero, "un barrio muy solidario", que habían tenido noticias de la falta de mascarillas que sufrían el personal de Frater que atiende a personas mayores de alto riesgo.

Mascarillas realizadas por un grupo de voluntarias del barrio de Cañero en Córdoba / Cadena SER

Costurera de profesión, Mari ha cosido cerca de 80 mascarillas este fin de semana. De hecho, cuando la hemos llamado estaba trabajando en la confección de otro lote. "Es muy fácil, siguiendo los tutoriales y echándole un poquito de arte", asegura.


"Por ahora tengo telas en casa, pero cuando se acaben utilizaré sábanas, y si me quedo sin gomillas pues cintas" nos ha explicado Mari, que reconoce que, aunque no sean homologadas, "algo protegen".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?