Actualidad
Coronavirus Covid-19

42 detenciones en Galicia el fin de semana por incumplir el confinamiento

A Coruña fue la provincia gallega que registró más accidentes durante los desplazamientos de fin de semana

La Policía Local de A Coruña sanciona a 63 personas y detiene a tres durante el estado de alarma

Accidente en una carretera de Galicia durante el Estado de alarma / Delegación del Gobierno en Galicia

A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha celebrado una nueva reunión del centro de coordinación de las fuerzas de seguridad en la comunidad. Subraya la institución el seguimiento modélico de la cuarentena por parte de la mayoría de la ciudadanía.

Incidencias

Se han producido 42 detenciones registradas en la Comunidad unidas a las más de 3300 propuestas de sanción por parte de la policía nacional, las locales y la Guardia Civil. Se han podido ver paseos en grupo que en muchas ocasiones han sido disueltos por las fuerzas de seguridad.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, recuerda que "aún hay personas que están incumpliendo las normas" establecidas. "Quiero señalar que cumplirlas es protegernos y proteger a las personas que nos están salvando la vida. Entre todos, unidos, seremos capaces de vencer a este virus", añade.

La Guardia Civil ha tramitado 183 denuncias por infracciones del estado de alarma durante el pasado fin de semana en la provincia de A Coruña, 496 en Galicia. Se trata de personas interceptadas a pie o en vehículos que no han cumplido las normas decretadas que conlleva el confinamiento para frenar el coronavirus Covid-19. El domingo fueron denunciadas en A Coruña 107 personas y 76 personas el sábado. No se han producido arrestos. En el conjunto estatal ha habido 33 arrestos y más de ocho mil multas.

Fundamental evitar contacto para prevenir contagios

Subraya el selegado que es fundamental evitar contacyo para prevenir contagios y proteger a quienes se están jugando la vida que son el personal sanitario y las fuerzas de seguridad.

La Policía Local de A Coruña sanciona a 63 personas y detiene a tres durante el estado de alarma

La Policía Local de A Coruña ha sancionado a 63 personas y ha detenido a tres desde el inicio del estado de alarma, según los datos aportados por el Ayuntamiento herculino tras la reunión de la junta de portavoces.

En ella, se han actualizado la situación y se han recogido las propuestas de los representantes de las distintas fuerzas políticas con el fin de frenar la curva del coronavirus en la ciudad.

Durante su celebración, según informa, la alcaldesa, Inés Rey, ha destacado la "actitud participativa" de todos los representantes municipales, al tiempo que se comprometió a estudiar las propuestas.

Así, desde Marea Atlántica, según informan, han reclamado al gobierno local que "no demore" la puesta en marcha de un plan de choque social de proximidad. Dede el PP, se plantearon 55 propuestas de ámbito social y económico, con el objetivo, según indica, de adoptar "cuanto antes medidas fiscales y reforzar actuaciones sociales".

Siete accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas

El 061 asistió a siete personas debido a siete accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas durante el fin de semana, en el marco del confinamiento ordenado por el Gobierno por la crisis del coronavirus. Por provincias, A Coruña fue la que registró más accidentes durante los desplazamientos de fin de semana, con cuatro; seguida de Pontevedra, con tres.

Recursos sanitarios movilizados

Según informa el 061, el sábado fue la jornada con más siniestros de tráfico, con un total de cuatro. Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas del 061 ascendieron a nueve. En concreto, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico realizaron ocho salidas y las ambulancias convencionales asistieron en una ocasión. En tres casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en cuatro ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente, ha concretado el 061.La proporción de hombres atendida ascendió al 83 por ciento y la de mujeres se redujo al 17%. En cuanto a las edades de los heridos, el 50% de los atendidos tenía entre los 40 y 54 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00