Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Deportivo

El Deportivo promociona una campaña de donación de sangre en Galicia

Campaña del Deportivo

Campaña del Deportivo / RC Deportivo

El Deportivo, de la mano de la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), promociona en sus canales oficiales una campaña para la donación de sangre en Galicia.

El club gallego explica en un comunicado que esta es "una de las épocas más complicadas para ADOS y los hospitales gallegos, el mes de Semana Santa, este año marcado por la situación de alerta sanitaria por el COVID-19".

La campaña de 2020, con el lema 'Súmate ao noso equipo' se ha puesto en marcha con el reto de superar las 10.000 donaciones hasta el próximo 25 de abril.

En este plazo, todos los deportivistas que se acerquen a donar (tanto en cualquiera de las Unidades Móviles que a diario recorren Galicia como en los locales de donación de las principales ciudades gallegas), podrán conseguir una de las 5.000 camiseta diseñadas en exclusiva para esta campaña.

Desde este lunes funciona el sistema de cita previa para donar sangre en el teléfono 900100828.

"La solidaridad está dentro de ti, dedica diez minutos de tu vida a salvar la de otros", señala el jugador del Deportivo Borja Valle, en el vídeo promocional.

En la anterior campaña, en 2018, con el Deportivo y el Celta involucrados, se acercaron 11.789 personas a las unidades móviles y locales de donación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?