Economia y negocios

¿Puedo ir a trabajar en bicicleta?

Desde Margalló recomiendan utilizar este medio de transporte solo para desplazamientos del domicilio al lugar del trabajo

Bicis / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ante la situación actual de estado de alarma por coronavirus, desde Margalló Ecologistes en Acció han denunciado que ya se están dando en nuestro país los primeros casos de sanción o propuesta de sanción al usar la bicicleta para desplazamientos relacionados con las actividades permitidas.

El ayuntamiento y la Policia Local han dispuesto una página web muy útil de preguntas y respuestas acerca del estado de alarma por coronavirus: http://www.elche.es/policialocal/especial-coronavirus. En la sección circulación y movilidad se indica que se puede ir al trabajo en bicicleta sin ningún problema siempre y cuando se aporte algún documento que justifique el desplazamiento y, a ser posible, desplazarse sin compañía.

Aún así, desde Margalló solicitan al ayuntamiento que esta normativa se haga llegar a los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en el municipio de modo que la sanción no quede a merced de la interpretación de cada agente. Los ecologistas aseguran que los usuarios y usuarias de la bicicleta deben ver garantizado su derecho a seguir usando este modo de transporte sostenible para sus desplazamientos necesarios sin que se les intente hacer creer que están incumpliendo la legalidad.

Por su parte, el servicio de Bicielx continúa operando de manera habitual. Se pide a los usuarios que extremen las medidas de higiene cuando vayan a hacer uso, especialmente en lo que se refiere al contacto con la empuñadura de las bicicletas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00