Sociedad

Sanidad recuerda que solo se pueden sacar a los perros para hacer sus necesidades

La concejala del área invita a los ilicitanos e ilicitanas a cumplir la normativa para frenar el contagio del coronavirus

Perros / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha recordado que solo se puede sacar a pasear a los perros cerca del lugar de residencia y para que hagan sus necesidades. Los paseos deben ser cortos, hay que evitar el contacto con otros animales y personas y es necesario llevar bolsas para recoger las heces y una botella de agua con detergente para limpiar la orina.

Mariola Galiana, ha señalado que desde su departamento se ha han recopilado las normas dictadas por la dirección general de los derechos animales y que entre ellas destacan la importancia de lavarse las manos después de tocar a un animal, además de desinfectar las almohadillas y la cola al subir a casa. Galiana ha recordado que no existe evidencia de que los animales domésticos transmitan o padezcan el coronavirus y recuerda que el caso de padecer la enfermedad las personas dejen al cuidado de alguien de confianza a sus mascotas y renueven los utensilios.

En el caso de mascotas abandonadas, la concejalía informa de que hay que ponerse en contacto con la Policía Local o con la protectora de Bacarot para indicar dónde se encuentran los animales y proceder a recogerlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00